Se disparan las ventas online en supermercados así como también sus "ganancias secuestradas”

Por: Einat Etzioni - CMO Namogoo



Si bien el brote de coronavirus está causando estragos en las industrias de todo el mundo, los supermercados online enfrentan una demanda de clientes sin precedentes (y a menudo abrumadora). Pero a medida que las compras de comestibles online han aumentado rápidamente en las últimas semanas, a través de Namogoo, partner estratégico de Imagemaker, también hemos visto un brusco aumento en los ingresos que estos supermercados están perdiendo por el secuestro en la jornada online del cliente.

En marzo, de la base de datos de Namogoo, los supermercados online han recibido 162% más visitantes por día que en marzo del año pasado. Y todo ese tráfico adicional está dando sus frutos: estos supermercados han visto casi cinco veces más conversiones que en marzo del año pasado, un aumento del 397%, ya que sus tasas de conversión en línea han aumentado del 5,4% al 10,2%.

Pero mientras estos supermercados online ven su tráfico en línea y conversiones aumentando, mayor es el costo por el secuestro de jornada del cliente en pérdidas de ingresos por ventas. Los sitios web de estas compañías han sido sometidos a un 190% más de intentos de inyección de anuncios que en marzo pasado. En total, Namogoo detecta intentos de inyectar anuncios en más de una de cada cuatro visitas (26.7%) a estos supermercados online, una tasa significativamente más alta que el 20% de las sesiones de compras online que generalmente están sujetas al Secuestro de la jornada entre todas las industrias.

Los anuncios inyectados, que están diseñados específicamente para ganar dinero al desviar el tráfico de un sitio web a un competidor (o a un sitio completamente diferente), representan una seria amenaza tanto para los ingresos por ventas a corto plazo de los supermercados en línea como para sus relaciones con los clientes a largo plazo. Estos anuncios no solo distraen a los compradores y promueven a los competidores, sino que perjudican la experiencia del cliente al saturar la pantalla y consumir un valioso ancho de banda.

Como resultado, cada anuncio inyectado que encuentra un comprador crea un peligro real de que el visitante sea desviado a un sitio web de la competencia antes de realizar una compra, nunca volverá, un riesgo especialmente grande dado que muchos consumidores recurren a las compras en línea por primera vez .

Y la amenaza continúa creciendo, a medida que los consumidores se vuelven cada vez más dependientes de la capacidad de comprar alimentos a través del comercio electrónico y se acostumbran cada vez más a ella.

¿Cómo los supermercados online pueden superar esta amenaza?

Al igual que otras tiendas online y empresas Ecommerce, los supermercados en línea tienen la opción de bloquear anuncios inyectados y promociones no autorizadas con Namogoo, solución de prevención del secuestro en la jornada online de clientes, que tiene un historial comprobado de aumentar las tasas de conversión entre un 1,5% y un 5% para todas las industrias. Y, dado el auge continuo de las ventas entre los supermercados online, estos crecimientos son especialmente prometedores en este momento.

Además, estamos ayudando a los supermercados online a responder a la creciente demanda que enfrentan de los consumidores ofreciéndoles acceso a la solución de prevención de secuestro en la jornada del cliente sin costo durante este período desafiante. Y, dado que Namogoo es basada en la nube se puede configurar y operar de forma remota sin necesidad de acceso en el sitio, un supermercado online puede implementar la solución en pocos días.


Quizás lo más importante es que esta solución de prevención del secuestro en la jornada online de clientes produce resultados inmediatos. Tan pronto como un supermercado online (u otra tienda online o empresa Ecommerce) comience a utilizar Namogoo, impedirá que los visitantes de su sitio web vean anuncios inyectados y promociones no autorizadas. De esta manera, podemos ofrecer a cada uno de nuestros nuevos clientes un aumento instantáneo de al menos 1.5% en su tasa de conversión.

Para aumentar instantáneamente la tasa de conversión de su supermercado online y los ingresos por ventas sin cargo, solicite acceso gratuito a la solución de prevención del secuestro en la jornada online de clientes de Namogoo.


Conoce más de esta herramienta en nuestro sitio web

¿Quieres mantener a tus clientes a salvo?

Contáctanos:

Jaime Valls

Business Development Manager

jaime.valls@imagemaker.com

+56 9 7783 8939

Agenda una reunión

Locations

Headquartes

La Concepción 141, 6th floor.

Providencia, Santiago - Chile

Miami

Bogotá

São Paulo

© Copyright 2020  |  Imagemaker  |  All rights reserved