Las ventajas de ser un apasionado en el trabajo

Por: Loreto Naranjo y equipo de Imagemaker


En este mes del amor y la amistad la pasión es un concepto clave para describir los sentimientos que afloran, sin embargo, creemos que este valor debería estar presente en todos los integrantes de las empresas a lo largo de su trayecto laboral, pero ¿por qué es tan importante?


En Imagemaker creemos firmemente en que nuestros pilares se basan en un círculo virtuoso en el que los makers siempre están en el centro y en el que la pasión es fundamental para su sinergia, ya que es considerada como uno de los puntos más importantes en el crecimiento laboral.


Para Loreto Naranjo, People & Culture Director, “la pasión trae consigo una visión optimista en todo lo que te rodea. El sentimiento de ser capaz genera motivación para lograr lo que te propones, alcanzando límites que ni tú imaginabas. Cree en tí mismo y en quienes te aportan este mismo valor.”

La pasión es uno de los valores que caracteriza a los makers y que nos hace destacar en el rubro por ser el equipo más entusiasta del universo.


En este contexto, te compartimos algunas ventajas de poseer esta virtud: La Pasión es...


  • Excelencia: Cuando haces lo que te gusta, te esfuerzas porque las cosas salgan bien.


  • Energía: Si tu trabajo te hace sentir feliz, estarás mucho más motivado y por tanto, trabajarás con mayor armonía.

  • Más compromiso: Si sientes que triunfas en tus desafíos, te sentirás más involucrado en ellos y tendrás mejores iniciativas para el éxito.

  • Aprendizaje: Si algo te interesa y te apasiona querrás explorar y potenciar hasta el mínimo detalle.


Esto suena increíble, pero sabemos que no todo es color de rosas y se requieren esfuerzos para lograr esa pasión, por eso te dejamos unos tips para mantenerla y desarrollarla:


  1. Fomenta una mentalidad ágil: esto te incitará a ser más partícipe de los procesos de desarrollo, probando ideas nuevas sin miedo a fallar.

  2. Ten autonomía: confía en tus compañeros de trabajo, la libertad les dará más responsabilidades en los desafíos de equipo.

  3. Incentiva la formación: con el aprendizaje de nuevos conocimientos y te mantendrás más motivado y buscarás nuevas maneras de hacer las cosas, sacando tu mayor potencial.

Es importante tener un balance entre la vida profesional y la laboral, ya que esta última forma gran parte de la vida. La única manera de encontrarlo es amar lo que haces ¡Lleva tu pasión al máximo!


Locations

Headquartes

La Concepción 141, 6th floor.

Providencia, Santiago - Chile

Miami

Bogotá

São Paulo

© Copyright 2020  |  Imagemaker  |  All rights reserved