Las 5 mejores predicciones de adopción digital para 2021

Por: Shoshana Friedman, WalkMe

Nadie posee realmente una bola de cristal que ve el futuro, pero la pasión de WalkMe es la adopción digital. Con el dedo en el pulso de esta categoría en crecimiento, están encantados de presentar nuestras 5 principales predicciones de adopción digital para 2021.


#1 Las plataformas de adopción digital (DAP) se utilizarán en toda la pila tecnológica de las organizaciones

Gartner predice que, "para 2025, el 70% de las organizaciones utilizarán soluciones de adopción digital en toda la pila de tecnología para superar las experiencias de usuario de aplicaciones aún insuficientes".


Si bien 2025 no está tan lejos, ya vemos que esta predicción va tomando forma. Cada vez más empresas recurren a plataformas de adopción digital (DAP) para múltiples casos de uso dentro de sus empresas.


Una vez visto principalmente como una herramienta de capacitación para aplicaciones seleccionadas, 2021 DAP es una solución integral que se puede aplicar desde el compromiso y la productividad de los empleados hasta el seguimiento y análisis de software.


# 2 Los profesionales de la Plataforma de Adopción Digital se convertirán en una vocación principal

El nuevo rol de los profesionales de DAP está en auge. A medida que más empresas adquieren soluciones de adopción digital, necesitan las personas adecuadas para implementar y crear experiencias de usuario de primer nivel tanto para los empleados como para los clientes.


Convertirse en un profesional de DAP es mucho más fácil de lo que era hace un año. A medida que se extiende la conciencia de la adopción digital, el reciente lanzamiento del Digital Adoption Institute de WalkMe está ayudando a crear una nueva generación de profesionales de DAP. El Instituto ofrece diferentes niveles de certificación, junto con una bolsa de trabajo en crecimiento que destaca los puestos internacionales.


Con la certificación DAP personas más accesibles y talentosas que buscan cambiar sus trayectorias profesionales, 2021 verá un aumento significativo en los profesionales DAP.


# 3 La adopción digital se expandirá a diversas industrias

COVID-19 fue una disrupción global intensa e inesperada. Industrias como la alimentación, el comercio minorista y la banca, que tradicionalmente atendían a los clientes cara a cara, ahora tenían que acelerar sus ofertas digitales para mantener sus puertas abiertas. El advenimiento de la nueva tecnología requirió que los usuarios internos y externos se aclimataran rápidamente.


Pasando a 2021, DAP será una solución más buscada para las empresas que se encuentran en proceso de transformación digital y que necesitan hacer que su software sea más accesible.


# 4 La automatización será una necesidad de TI

Según el informe CIO Outlook para 2021, los departamentos de TI se centran en implementar esfuerzos de automatización dentro de sus organizaciones. A medida que más empleados trabajan de forma remota y los departamentos de TI se han reducido, las tecnologías de automatización como DAP y la automatización de procesos robóticos (RPA) pueden agilizar los flujos de trabajo y los procesos para empoderar a los empleados y organizaciones por igual.


Los directores de TI y los líderes de TI ya han comenzado a invertir en esfuerzos de automatización para garantizar un 2021 sin fricciones.


# 5 Unificando la experiencia del empleado digital con la experiencia del cliente digital

El enfoque en la experiencia del usuario es cada vez más importante, y los clientes de hoy no son los mismos antes de COVID. Los consumidores son más experimentales, como señala McKinsey, con el 75% de los consumidores estadounidenses que intentan un nuevo comportamiento de compra en respuesta a las presiones económicas, el cierre de tiendas y el cambio de prioridades.


Los clientes de todas las edades y orígenes esperan experiencias digitales más rápidas, intuitivas y de fácil acceso. Esto también se extiende a la experiencia del empleado digital. Los empleados deben tener la misma accesibilidad que sus usuarios para garantizar un servicio estelar. Las plataformas de adopción digital cierran esta brecha con capacidades internas y externas para mejorar la UX, agilizar el servicio al cliente, habilitar el autoservicio y minimizar los tediosos procesos digitales.


En 2021, las empresas adquirirán plataformas de adopción digital como una forma de unificar las experiencias digitales de los empleados y los clientes.


2021: mejor preparado para lo que vendrá


Al recuperarse de 2020, las personas, las empresas y los gobiernos ahora tienen una mejor idea de cómo prepararse para el futuro en 2021. Si bien nada es seguro, la adopción digital será un activo más ampliamente utilizado para organizaciones de todos los tipos diferentes, lo que resultará en experiencias de usuario satisfactorias y aprovechar al máximo el software.

TAGS

TOP STORIES

Subscribe to our
NEWSLETTER!

Thanks!