Cuando la portabilidad bancaria se vuelve sinónimo de excelencia, no de competencia



Durante septiembre entró en vigencia la nueva ley de Portabilidad Bancaria, que le permite a los clientes de las entidades cambiar de banco y negociar nuevas condiciones de financiamiento de manera simple y con plazos definidos.


Frente a esto, uno de los temas más tratados en la industria es el del aumento de competencia y comparan este proceso al que experimentó el rubro de telecomunicaciones en el que entraron nuevos actores y que permitió una baja en los precios, beneficiando al cliente.


Sin duda que este paso marca un antes y un después en cómo las instituciones financieras deberán abordar a sus clientes, replanteándose cómo tomar la delantera en este escenario cada vez más competitivo, donde el usuario tiene la sartén por el mango… pero ¿qué rol juegan los proveedores de servicio de los bancos en todo ese nueva forma de operar?


La unión nos hace competentes


En Imagemaker hemos forjado gran parte de nuestra experiencia de más de 20 años junto con las empresas líderes de la industria financiera, por lo que no estamos ajenos a esta situación, sino, todo lo contrario. Si bien no somos los protagonistas de la historia, nos convertimos en ese personaje secundario que empuja la trama y la convierte en un best seller.


Este proceso tiene un desafío mayúsculo para el rubro, ya que se elevan los estándares de la banca y así también de los servicios entregados por los proveedores de estas instituciones. Pero una de las mejores partes de él, es que de alguna forma “resetea” el sistema y da la oportunidad por igual de ser el nuevo referente de la industria. Si bien hay múltiples aristas que influyen en ello, creemos que la clave de diferenciación pasa por tener un enfoque de calidad. He ahí el punto que nos atinge a los proveedores de servicio.


Es clave entender que para enfrentar los desafíos que nos impone este cambio, como proveedores, más que una competencia de cuál servicio es el mejor, debemos ser un partner estratégico para nuestros clientes y trabajar en conjunto para finalmente ser los verdaderos referentes que tienen como bandera la excelencia.


One and Only team:


  • Los objetivos del cliente son los objetivos del proveedor. Para hacerlos propios es necesario un trabajo colaborativo en el que se deben reconocer, estudiar, ajustar las metas a alcanzar. Una vez definidos se trabajará en cuerpo y alma para alcanzarlos y superarlos.


Ojo, superarlos. Ya no caemos en el cumplimiento de instalaciones, si no, co-creamos visión de negocio. Por lo tanto, ya no se es empático con el cliente ni se es flexible porque no hablamos de otro como externo, sino, como un mismo equipo que busca los mismos sueños.


Most Valuable Team


  • La mejor forma de hacerlo, creando un equipo compuesto por referentes del rubro. La mayor inversión no debiese hacerse en las licencias de las herramientas que se ocuparán, si no, en capacitar a un equipo de personas para que puedan asesorar, implementar y ajustar éstas a las necesidades del cliente.


En Imagemaker, tenemos la visión de capacitar a los makers y al círculo del cliente con el que trabajamos, ya que para alcanzar el máximo potencial es primordial que el equipo unificado, el más talentoso del planeta, cuente con el nivel deseado de capacidades.


Pedro Chávez, Software Developer de Imagemaker, apoyó el proceso de Portabilidad Bancaria a uno de nuestros clientes y destacó “El proyecto se realizó en tiempo récord, de manera ágil y cumpliendo con los desafíos del tiempo. Para ello fue clave el trabajo con todos los equipos de apoyo que tiene el banco y además el conocimiento vanguardista que nos caracteriza a los makers y que nos hace crear experiencias digitales diferenciadoras.”



Goals first, technology later


  • Lo último pero más importante es que las tecnologías se adapten al negocio y no viceversa. No se trata de implementar herramientas tecnológicas porque la competencia las usa o meramente porque sí. Estar a la vanguardia de acuerdo a las necesidades del negocio.


Es decir, una vez identificados nuestros objetivos, seleccionaremos las mejores herramientas para alcanzarlas.


Let's rock the technology


Solamente cuando están afirmados los tres primeros pilares, podemos centrarnos en la implementación de las soluciones tecnológicas para ejecutar de una manera única e increíble la visión de negocio co-creada previamente.


Así, el equipo unificado y capacitado podrá adaptar las tecnologías más vanguardistas en función de los objetivos establecidos, ya sean digitalizar tu negocio al máximo, evolucionar para enfrentar cambios, maximizar el poder de los datos, maximizar la operación o para solucionar los problemas del día a día.


Locations

Headquartes

La Concepción 141, 6th floor.

Providencia, Santiago - Chile

Miami

Bogotá

São Paulo

© Copyright 2020  |  Imagemaker  |  All rights reserved