Creatividad maker es reconocida por cliente



Una vez más, el talento maker destaca en la entrega de servicio hacia nuestros clientes. En esta oportunidad, 3 equipos fueron reconocidos por su creatividad en una entretenida actividad realizada por Scotiabank.


El banco realizó el Scrum Team Awards, una iniciativa en la que participaron 18 equipos que buscó premiar el logo y el nombre más creativos para las células de trabajo.


En una ceremonia de sincronización en la que cada equipo presentó su propuesta se realizó una votación en vivo en la que A Todo DAL, el equipo compuesto por Miguel Fuenzalida, Camilo Guerrero, Luis Ribeiro, Rodolfo Figueroa, Ignacio Beltrán, Jorge Sáez y Alejandro Martínez, ganó la categoría de Mejor Nombre, que en este caso hace referencia a la tecnología que desarrollan - Data Access Leyer (DAL).


Al respecto, Camilo Guerrero, QA Automatizer, comentó “El tema de estar remoto afecta el ánimo y la unión de equipo, todos estos temas de retrospectiva sirven mucho para demostrar esa buena actitud que tiene el trabajar, no solo con resultados. Que sea más personal. El nombre se usa mucho para levantar el ánimo del equipo. Los makers somos personas que tenemos ganas de compartir, siento que en Imagemaker compartimos los mismos valores, así que representar a la familia siempre dan ganas de hacerlo bien.”


El puesto por el mejor logo estuvo peleado entre Los Magios, compuesto por Angielo Palavecino, Susana Bretti, Rafael Sandoval, Marcelo Rojasm Ronald Morales y César Lizana, y Los Develorians representado por Esteban Musso, Harold Pooley, Ibrahim Molero, José Escorche, Cristhian Carrasco, Sebastián Molina, Yxzandra Cordero y Pedro Seriego.


Los Magios, ganadores del concurso, buscaron inspiración en los masones de Los Simpson. Con esto en mente, definieron su escudo pensando en las herramientas con las que trabajan, en este caso un computador Mac, dejando como escudo el símbolo de Command:


Así Angielo Palavecino, Scrum Master, indicó que “Este tipo de actividades fomenta la unión del equipo, de hacer más amena la estadía, hace que se comprometan más y sientan más propio al equipo. Logrando un objetivo de agile de ser un solo equipo. Son nombres creativos pero hablan de una identidad del grupo. Cada maker cumple su función y aporta un grano fundamental que hace la diferencia en los equipos.”


Por pocos puntos, en segundo lugar se posicionaron Los Develorians equipo integrado por Esteban Musso, Harold Pooley, Ibrahim Molero, José Escorche, Cristhian Carrasco, Sebastian Molina, Yxzandra Cordero y Pedro Sariego, cuyo nombre se inspiró en la famosa serie The Mandalorian y se combinó con la palabra Developers.


Con este nombre definido, ingresaron en un entretenido proceso de creación junto a una diseñadora del banco en el que se reiteraron ideas hasta llegar al resultado final:

Esteban Musso, Scrum Master, shared: “These activities motivate and refresh the work environment. They encourage healthy competitions that encourage cohesion in the team and are quite productive. We have positioned ourselves quite well from the point of view of generating value for the business that is then passed on to the client. The maker's cells have the best places of delivery and creativity, we are always adding value. Makers are very willing to help, commit and take on tasks that are not part of the job description but if they commit and generate these things that deliver additional value "


Having a good time at work has become an emblem at Imagemaker and we are happy to know that our makers also have fun and exploit their creativity when they provide the Agile Team as a Service that we deliver to our clients.

TAGS

TOP STORIES

Subscribe to our
NEWSLETTER!

Thanks!