COVID19: el Ecommerce está perdiendo nuevos compradores al ser secuestrados en la navegación

Por: equipo de Namogoo


Si bien el brote de COVID-19 ha impactado el Ecommerce de distintas formas, el efecto más relevante es la afluencia masiva de nuevos compradores. Las tiendas online que puedan capturar la lealtad de estos nuevos clientes, tienen la oportunidad de cosechar los beneficios de esas relaciones con los clientes en el futuro, y eso hace que sea especialmente importante para ellos ofrecer a cada comprador una excelente experiencia.

Para evaluar el impacto del brote de coronavirus en los comportamientos y actitudes de compra en línea, recientemente el equipo de Namogoo realizó una encuesta a 1.100 consumidores. El catorce por ciento (14%) de los encuestados confirmó que había intentado comprar en línea por primera vez como resultado del brote de coronavirus. De estos nuevos compradores en línea, aproximadamente la mitad (48%), esperaban continuar comprando en línea después del final del brote.

Además de los clientes que compran en línea por primera vez, la encuesta de Namogoo indica que la mayoría de los consumidores (56%) han aumentado sus compras en línea debido al brote de coronavirus. Y de los compradores que han aumentado sus compras en línea durante la crisis, más de la mitad (59%) dicen que planean comprar más después de la crisis que antes.

Los anuncios no autorizados amenazan la relación con los compradores sensibles al precio

Con tantos nuevos clientes comprando en línea durante este período dinámico, tanto los que utilizan el Ecommerce por primera vez como los que aumentan la frecuencia, variedad o escala de sus compras, es crucial que las tiendas online sientan las bases para que vuelvan.


Pero si bien las tiendas online saben que necesitan ofrecer a los nuevos clientes una gran experiencia, muchos no son plenamente conscientes del impacto del secuestro de Customer Journey o malvertising, un problema costoso en el que los consumidores que visitan sitios web de comercio electrónico ven anuncios inyectados diseñados para desviarlos a otros sitios web. Al aparecer durante un promedio del 20% de las sesiones de compra online, estos anuncios no autorizados disminuyen las tasas de conversión del Ecommerce hasta en un 5%.

Y el secuestro en la navegación del cliente es especialmente dañino a la luz del brote de coronavirus, porque los clientes de hoy son muy sensibles al precio. Vimos este enfoque en el precio en la encuesta reciente de Namogoo, después de pedirles a los encuestados que clasificaran la influencia de cinco factores sus decisiones de compra en línea: precio, reputación de marca del producto, reputación de marca de la tienda online, entrega rápida y conveniente, y cuán amigable es el sitio web de la tienda online para el usuario. Más de la mitad (51%) de todos los encuestados dijo que el precio era el más importante de esos cinco factores, mientras que otro 24% clasificó el precio como el segundo factor más importante.


También utilizamos la encuesta para descubrir cómo la sensibilidad de los consumidores al precio afectaría sus reacciones a los anuncios inyectados. Específicamente, les preguntamos a los encuestados cómo reaccionarían si, al comprar un producto en una tienda en línea, se encontraran con un anuncio de un producto similar a un precio más bajo que vende una tienda en línea de la competencia. Más de la mitad de los encuestados (53%) dijeron que harían clic "definitivamente" o "probablemente" en el anuncio, mientras que otro 33% dijo que "tal vez" harían clic. Solo el 4% dijo que "definitivamente no" haría clic en dicho anuncio.


En este entorno, cada vez que un nuevo visitante de su tienda online ve un anuncio no autorizado que promociona una tienda o producto de la competencia, existe un riesgo real de que el anuncio le cueste tanto una venta inmediata como lo que podría haber sido una relación duradera y rentable con el cliente.

Aumento de los ingresos por ventas de nuevos compradores online

Con los Ecommerce, que reemplazan a las tiendas físicas para tantos compradores, este es un momento crítico para que las tiendas dejen de perder sus ingresos de ventas en línea por anuncios inyectados, especialmente dados los desafíos que las empresas enfrentan hoy en día como resultado de COVID-19.


Es por eso que gracias a nuestros partnership con Namogoo estamos permitiendo que las principales tiendas online y las empresas de Ecommerce que utilicen la solución de prevención de secuestro en la jornada del cliente sin costo por un tiempo limitado. Al bloquear los anuncios inyectados en tiempo real, Namogoo ofrece un aumento inmediato de la tasa de conversión de al menos 1.5%. Y, dado que es tecnología basada en la nube se puede configurar de forma remota y rápida, no hay necesidad de esperar ninguna instalación en el sitio.


Lo más importante, con tantos nuevos compradores online en el proceso de elegir sus sitios de Ecommerce favoritos, evitar el secuestro en la jornada del cliente te pone en control de la experiencia de compra que se ofrece, recuperando los ingresos robados y comenzando a construir nuevas relaciones con los clientes, gratis de distracciones

“No hay segunda oportunidad para generar una primera impresión”


Conoce más de esta herramienta en nuestro sitio web


¿Quieres mantener a tus clientes a salvo?



Contáctanos:

Jaime Valls

Business Development Manager

jaime.valls@imagemaker.com

+56 9 7783 8939

Agenda una reunión


Locations

Headquartes

La Concepción 141, 6th floor.

Providencia, Santiago - Chile

Miami

Bogotá

São Paulo

© Copyright 2020  |  Imagemaker  |  All rights reserved