Cómo las soluciones de adopción digital mejoran el uso, el compromiso y la productividad

Por: Shoshana Friedman



Cuando Gartner presentó la categoría de tecnología Digital Adoption Solutions (DAS) en mayo de 2019, la atención se centró únicamente en cómo la adopción digital respalda una mayor productividad de ventas.


Eso ha cambiado desde entonces.


"Para 2025, el 70% de las organizaciones utilizarán soluciones de adopción digital en toda la pila de tecnología para superar las experiencias de usuario de aplicaciones aún insuficientes".- Gartner.


Las empresas están recurriendo a las plataformas de adopción digital (DAP) para aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología, abordando una gama más amplia de necesidades en sus organizaciones.


El último informe, "Mejore el uso, el compromiso y la productividad de los empleados con soluciones de adopción digital", de los analistas de Gartner Melissa Hilbert y Stephen Emmott, profundiza en cómo las soluciones de adopción digital transformarán las experiencias de los usuarios durante los próximos años con recomendaciones y mejores prácticas de implementación.


Un mercado cambiante


A medida que las organizaciones cambian al trabajo remoto, la dependencia de la tecnología solo ha aumentado.Los empleados de todos los departamentos se enfrentan a una gran variedad de aplicaciones de software para realizar su trabajo.Para los empleados, estas aplicaciones a menudo se combinan con una instrucción mínima, lo que resulta en una disminución del compromiso, la productividad y el uso.

Con la aceleración de la transformación digital y el surgimiento de COVID-19, Gartner ha visto un aumento en las consultas de los clientes sobre la adopción digital.



Lo más notable de estas solicitudes es que los clientes no se preguntan simplemente "¿qué son las soluciones de adopción digital?"En cambio, están buscando formas de implementar DAP para aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología.


DAP es la solución que buscan las empresas


Este aumento en la conciencia del mercado no ocurre de la noche a la mañana.WalkMe es un líder en adopción digital, con tecnología de solución que produce un ROI del 368% en inversiones en tecnología empresarial..


*Crédito de imagen: Gartner


Como una de las principales plataformas integrales de adopción digital, WalkMe está dirigida tanto a los empleados como a los clientes, proporciona información clave y análisis profundos, y atrae y deleita a los usuarios en experiencias de software sin fricciones.


Lo que hace que WalkMe sea único es que su valor sigue aumentando cuanto más se implementa DAP. Para los clientes existentes que usan DAP dentro de un departamento o aplicación singular, ahora sería el momento de evaluar estratégicamente cómo se puede aplicar DAP en sus organizaciones para maximizar los retornos de inversión en software.


Para las empresas que desean mejorar áreas como la capacitación y la incorporación, la experiencia del usuario, la productividad de los empleados y el compromiso, la lectura del informe de Gartner brindará un análisis exhaustivo de por qué ahora es el momento de comenzar su viaje de adopción digital.


Como refleja el informe, implementar DAP no es una solución simple plug and play. El DAP de WalkMe se puede aplicar a todas las áreas de una organización, lo que resulta en resultados comerciales positivos inmediatos y a largo plazo.


Lea el informe completo de Gartner para conocer cómo se puede implementar una solución de adopción digital, como WalkMe, en toda la pila de tecnología de su organización para permitir la visibilidad a través de análisis, mejorar la capacitación y la incorporación, mejorar la productividad y aumentar el compromiso y el uso de los empleados.


Gartner, Mejore el uso, el compromiso y la productividad de los empleados con soluciones de adopción digital, 25 de noviembre de 2020, Stephen Emmott, Melissa Hilbert


* Este gráfico fue publicado por Gartner, Inc. como parte de un documento de investigación más amplio y debe evaluarse en el contexto de todo el documento. El documento de Gartner está disponible a pedido de Gartner.

TAGS

TOP STORIES

Subscribe to our
NEWSLETTER!

Thanks!