Black Friday 2020: información que te ayudará a aumentar tu tasa de conversión hasta en un 5%

Por el equipo de Namogoo


Los retailers del comercio electrónico se han estado preparando por años para el Black Friday y la temporada navideño. Para eso, han planificando y probando estrategias y promociones cuidadosamente pensadas con mucha anticipación, todo con el objetivo de aumentar los ingresos y hacer crecer su base de clientes de cara al próximo año.


Esta migración masiva de comprar en tiendas físicas al comercio electrónico apunta a una temporada navideña sin precedentes, comenzando con la Cyber ​​Week. ¿Qué tan exitosa será el Cyber ​​Week este año?


Según el Departamento de Comercio de EE. UU., Las ventas en línea en 2019 alcanzaron los 601,75 mil millones de dólares, un 14,9% más que los 523,64 mil millones de dólares en 2018. Esa ya es una tasa de crecimiento constante en línea con sus datos durante la última década. Simplemente proyectando esta tasa de crecimiento en 2020, las ventas en línea alcanzarían los $ 691.4 mil millones de dólares para fin de año, pero eso sin incluir el efecto masivo del coronavirus en el comercio mundial.


Ese impacto se escuchó alto y claro el último trimestre, donde las ventas de comercio electrónico en el segundo trimestre aumentaron un 36.7% a $ 201 mil millones desde $ 147 mil millones en el primer trimestre, y representaron el 15.1% de todas las ventas minoristas totales. Eso es un aumento dramático año tras año de la participación en línea del 10.1% de las ventas minoristas registradas en el segundo trimestre de 2019.


Con las marcas de comercio electrónico compitiendo por lo que se perfila como un aumento histórico en el tráfico y las ventas en línea, la temporada navideña de 2020 generará más ingresos y competencia en línea que nunca, y ahora es el momento de que los reteilers electrónicos se reorienten sus inversiones para que puedan estar donde están sus clientes en la próxima Cyber ​​Week y maximizar las ventas y la retención durante la temporada navideña y el Año Nuevo.


Para equipar a los minoristas con el conocimiento para optimizar sus estrategias y aprovechar al máximo sus promociones de Black Friday y Cyber ​​Monday 2020, echemos un vistazo a los resultados relevantes de 2019 y predecimos el impacto que los negocios pueden esperar en sus ventas en línea este año, como así como las tendencias de consumo que han surgido a raíz de los mega eventos de comercio electrónico de este año.


¿DÓNDE COMPRARÁN LOS CLIENTES DE ECOMMERCE ESTE BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY?


Si bien la pandemia seguramente ha cambiado los aspectos esenciales de los consumidores en lo que va de año, se espera que muchas categorías de productos populares de la Cyber Week experimenten un aumento importante en el tráfico en línea en las ventas. Al observar nuestros datos de la industria del Black Friday y Cyber Monday de 2019, podemos ver que las marcas de productos electrónicos de consumo y los minoristas de ropa vieron el mayor aumento en las conversiones en línea el Black Friday y Cyber Monday en comparación con los seis viernes y lunes anteriores, respectivamente:


Las marcas electrónicas y de ropa deberían esperar ver aumentos aún mayores en las conversiones en línea esta vez, y podemos ver que muchos negocios están reajustando sus prioridades para enfocarse en el comercio electrónico dadas las preocupaciones de COVID-19. Walmart, Target, Best Buy, Kohl’s y Dick’s Sporting Goods ya han revelado que mantendrán sus tiendas físicas cerradas este año el Día de Acción de Gracias y, hasta el momento, no han anunciado el horario de las tiendas para el Black Friday. Esto debería resultar en que aún más consumidores busquen el comercio electrónico como la solución para sus necesidades de compra de obsequios, no solo del Día de Acción de Gracias sino a través de la Cyber ​​Week.


En el Reino Unido, la investigación de los consumidores muestra que solo el 13% planea comprar en las tiendas principales el próximo Black Friday, lo que apunta a una Cyber ​​Week predominantemente en línea para las marcas minoristas.


En toda Europa, la electrónica de consumo también experimentó los mayores aumentos en las conversiones en línea durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday en comparación con los resultados diarios de las seis semanas anteriores, y con la gran mayoría de los consumidores alejados de las tiendas minoristas, hay muchas razones para esperar aumentos dramáticos en ventas de comercio electrónico este año:




El Customer Hijackes competirá con tu negocio por tu propio tráfico durante toda el Cyber Week


Si bien la elaboración de las promociones en línea adecuadas para atraer y convertir compradores es clave para las empresas de comercio electrónico, desviar el tráfico a otros sitios es precisamente el modelo comercial de los secuestradores de tráfico, que utilizan inyecciones de anuncios para monetizar el valioso tráfico en línea mediante la inyección de anuncios no autorizados para promociones de la competencia en los consumidores. sesiones de visitantes. El problema generalizado del secuestro del viaje del cliente reduce las tasas de conversión y los ingresos de las empresas durante todo el año, pero los secuestradores de tráfico, especialmente, observan los eventos de temporada alta como Black Friday y Cyber ​​Monday para distribuir inyecciones a través de software de escritorio gratuito, extensiones y aplicaciones descargadas por los consumidores para que pueden aumentar sus ingresos publicitarios.


¿Cuántos clientes de la temporada navideña verán anuncios destinados a alejarlos de su sitio? El análisis de Namogoo de más de 2.500 millones de sesiones de visitantes de consumidores durante la temporada de compras navideñas de 2019 mostró que el 18,86% y el 18,21% de todas las sesiones de visitantes de comercio electrónico fueron objeto de inyecciones de anuncios no autorizadas.



Con esta parte de los viajes de los clientes distraídos por las promociones de la competencia, los ecommerce de todas las industrias han estado perdiendo constantemente entre el 1,5% y el 5% de su tasa de conversión general durante todo el año. En términos de ingresos, el efecto es dramático. El año pasado, las empresas en línea que bloquearon las inyecciones de anuncios con Namogoo recuperaron directamente más de $ 4,46 mil millones que se habrían perdido debido al secuestro del viaje del cliente.


Con el 19,2% de todas las ventas minoristas en noviembre y diciembre en línea, Namogoo recuperó 857 millones de dólares para sus clientes durante la temporada navideña de 2019.


Dado que el tráfico presencial será reemplazado por tráfico web en 2020 a una tasa nunca antes vista, la cantidad de compradores en línea que verán anuncios no autorizados que compiten con su experiencia planificada será mayor que nunca, y se estima que su efecto costará a las marcas en línea un 30% más en ingresos perdidos online.


¿CÓMO PUEDEN LOS ECOMMERCE EVITAR PERDER INGRESOS ESTE BLACK FRIDAY?


Los minoristas de comercio electrónico pueden esperar una gran afluencia de tráfico que visite sus tiendas en línea, como ha sido el caso en los últimos meses. Con la competencia por su atención en línea en su punto más alto, lo último que deberían ver al navegar por su sitio son anuncios no autorizados con productos similares de competidores directos de la industria, muchos de los cuales ofrecen alternativas de menor precio.


¿En qué medida estas interrupciones afectan los esfuerzos de optimización de la tasa de conversión durante las temporadas altas de compras? Los negocios que eliminaron estas inyecciones de anuncios durante el período de compras navideñas de 2019 para su segmento secuestrado vieron a estos compradores convertir 2.5 veces más que el resto de su tráfico.



Si nos enfocamos en el rendimiento de las tasas de conversión de los visitantes recuperados (visitantes del sitio previamente afectados por inyecciones de anuncios bloqueados por Namogoo) en comparación con los visitantes no afectados (visitantes no afectados por inyecciones de anuncios) durante la temporada de compras navideñas de 2019, podemos ver cuánto más se convirtieron estos visitantes en verticales en EE. UU. y Europa:



Se espera un gran aumento en el tráfico para la próxima Cyber Week y, como nunca antes, optimizar la conversión y el valor de por vida en 2020 significa brindar una experiencia individualizada y evitar que las interrupciones atraigan a los visitantes de su sitio a comprar en otro lugar.


Dado que casi el 20% de todo este tráfico experimenta inyecciones de anuncios invasivos y cuánto más se convierten estos compradores cuando los eliminan, la matemática es clara: eliminar el secuestro del viaje del cliente es la forma más inmediata y efectiva en que las marcas en línea pueden maximizar los ingresos en esta temporada navideña, y Aprovechar esa oportunidad nunca ha sido más crítico que en 2020.


Conoce más de esta herramienta en nuestro sitio web


¿Quieres mantener a tus clientes a salvo?



Contáctanos:

Jaime Valls

Business Development Manager

jaime.valls@imagemaker.com

+56 9 7783 8939

Agenda una reunión

Locations

Headquartes

La Concepción 141, 6th floor.

Providencia, Santiago - Chile

Miami

Bogotá

São Paulo

© Copyright 2020  |  Imagemaker  |  All rights reserved