Como partner tecnológico de grandes líderes de la industria BFSI (Banking, Financial Services & Insurance), en Imagemaker estamos alineados con nuestros clientes no solo en sus desafíos tecnológicos y de negocio, sino también a nivel valórico. Compartimos con ellos la convicción que la innovación y el crecimiento deben ir de la mano con la sostenibilidad y el compromiso social.
Durante 2025 fortalecimos nuestro enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE), impulsando iniciativas que promueven la educación, el medioambiente y la sostenibilidad tecnológica.
Donación de computadores a Aldeas Infantiles SOS
El pasado 13 de octubre, los equipos de Soporte y People & Culture se unieron para llevar adelante una acción que combina innovación y solidaridad. Gracias a la donación de notebooks, apoyamos a Aldeas Infantiles SOS en la implementación de un programa de formación en habilidades financieras para jóvenes, entregándoles herramientas prácticas para una vida independiente y empoderada.
Este aporte no solo da una segunda vida útil a los equipos tecnológicos que reacondicionamos, sino que también impulsa la autonomía y el desarrollo de quienes serán los profesionales del mañana.
Un futuro más verde junto a Fundación Reforestemos
Desde 2023 nos alineamos a la misión de Fundación Reforestemos, organización dedicada a la restauración de ecosistemas nativos y la conservación forestal. Este 2025 reforzamos nuestra alianza con una nueva iniciativa que nos llena de orgullo: por cada Maker que se incorpora a la compañía, Imagemaker dona un árbol nativo.
Además, este año algunos de nuestros Makers participaron en el voluntariado de reforestación en el Jardín Botánico de Viña del Mar, compartiendo una jornada de conexión con la naturaleza y trabajo colaborativo. A la fecha, esta alianza nos ha permitido donar más de 340 árboles nativos, reafirmando nuestro compromiso con un crecimiento sostenible y responsable.
Reciclaje responsable y economía circular
En línea con nuestro compromiso ambiental, el área de Soporte llevó adelante un programa de reciclaje tecnológico junto a Electrónica Circular, logrando procesar 175 kg de hardware en desuso conforme a la legislación ambiental nacional chilena. El proceso incluyó el pesaje, clasificación, desarme, destrucción, almacenaje y disposición final, garantizando la trazabilidad y el manejo responsable de los residuos electrónicos.

