En una era de transformación digital, el sector bancario está experimentando una revolución profunda en la forma en que los clientes acceden e interactúan con los servicios financieros. Una de estas innovaciones Imagemaker apoyó a un importante banco en Chile en el desarrollo de una solución de software que permite a los clientes abrir de manera autónoma y sin problemas una cuenta corriente completamente en línea.
REVOLUCIONANDO LA MANERA DE ADQUIRIR PRODUCTOS BANCARIOS
Se creó un software que permite adquirir una cuenta corriente y productos crediticios que quedan operativos de manera inmediata permitiendo transacciones al instante, realizando evaluación de riesgos de cada potencial cliente, a través de preguntas de seguridad y Biometría facial, lo que revoluciona los procesos operativos que se hacen dentro de una institución bancaria, apuntando al objetivo de cliente de ser el mejor Banco Digital de Chile.
El proyecto que se llevó se utilizaron herramientas innovadoras dentro del mercado, logrando eliminar barreras en procesos y mitigar estándares burocráticos con áreas como compliance o fiscalía, además de impactar en una transformación con la red de sucursales por que ahora los ejecutivos venderán planes por medio de esta plataforma y con esto se agilizan los procesos, tanto en sucursal como en terreno.
Resultados:
- Proyecto fue reconocido por el medio World Economic Magazine como La Mejor Iniciativa Digital del 2021.
- El proyecto logró reducir los procesamientos en sucursal y que actualmente se usa en todas las sucursales en la fuerza de venta.