Por: Kate Sepúlveda, People & Culture Experience Coordinator
“Los Makers en el centro de la estrategia” es una frase que forma parte del ADN de Imagemaker, con ese objetivo hemos trabajado en potenciar nuestra cultura para que los y las Makers se sientan cada vez más identificados, vivan y disfruten la experiencia de ser Maker desde el primer contacto con la empresa.
Entendemos como experiencia del Maker todo lo que vive, aprende, siente y ve desde su proceso de reclutamiento y selección, pasando por su desarrollo profesional y los desafíos que enfrentan al formar parte del equipo. Frente a la dificultad de conectar con los y las Makers que están bastante tiempo con células de clientes y en teletrabajo, hemos implementado el “Viaje del Maker” proceso que consta de diferentes etapas que permiten el contacto directo con sus pares, con otras áreas, con líderes directos y también con el CEO. Este viaje que comienza desde el primer día con su reunión de “Welcome” y finaliza con la entrevista de salida, permite que, sin importar en qué país o equipo esté el Maker, pueda tener un acompañamiento constante.
Sumado a esto, cada Maker puede acceder a comunidades que se ajusten a sus gustos e intereses y además les permitan potenciar sus relaciones sociales, también pueden acceder a programas de formación y participar en diversas actividades durante el año que celebran nuestra diversidad como el mes de las culturas.
Creemos que conectar es la clave, generar instancias para conocer quién es y qué hace cada Maker y que ellos puedan contarnos en qué podemos seguir mejorando, en ese marco este año implementamos el programa IM`With You, que permitió visitar a Makers en diferentes localidades y también trasladar Makers que viven en ciudades más apartadas a puntos de encuentro con otros Makers.
Como resultado de una experiencia positiva, hemos fortalecido un ambiente de trabajo “positivo y saludable” lo que se evidenció en nuestra medición de clima 2023 donde obtuvimos un eNPS (employee net promoter score) de 36 puntos (Categoría excepcional) y una valoración global de Clima de 82%.
Potenciar una experiencia motivadora, entretenida y productiva para Makers, ha permitido que ellos mismos sean nuestra mejor carta de presentación para atraer nuevos talentos y también frente a los clientes, citando al autor Stan Slap “no se puede vender afuera, si no se puede vender adentro” lo que hemos podido comprobar en los niveles de satisfacción de nuestros clientes con relación a los servicios de Imagemaker, con un 83,3% de cobertura de las cuentas actualmente con servicio todos los aspectos de satisfacción están evaluados en promedio sobre 4 en una escala de 1 a 5.
En un entorno laboral cambiante y desafiante, nuestro objetivo es lograr que los(as) Makers vivan una experiencia única, a través de una cultura potente, centrada en nuestros valores y el crecimiento profesional de cada Maker.
Seguimos trabajando para consolidar una cultura que nos diferencie y sea el principal valor agregado para Makers y clientes.