Skip links

Cómo fortalecer los negocios digitales en modo remoto

Debido al nuevo escenario mundial, la necesidad de adopción digital se aceleró poniendo en jaque a las empresas, impulsando su proceso de transformación. Si bien se hizo un tremendo avance en esta materia, todavía existe mucho por abarcar en este ámbito, especialmente en Latinoamérica.
 
Esto benefició a las cada vez más crecientes empresas tecnológicas que con sus servicios apoyaron esta transición y aportar aún más a las innovaciones, pero sin duda, la forma en que se venden también cambió, ya que las reuniones comerciales tal cual las conocíamos tuvieron que ajustarse a las nuevas medidas de distanciamiento social.
Jocelyn Alday, Key Account Manager de Imagemaker, nos cuenta cómo se han ido modificando la manera de conectarse con los potenciales y actuales clientes, además de entregar algunos tips para fortalecer las relaciones existentes y cómo abrirse camino a las futuras:
 

1. Primer punto de contacto empático: Hay muchas personas y negocios que los últimos años han experimentado cosas difíciles. Si bien nuestro objetivo es vender, debemos entender que detrás de todo negocio hay seres humanos. Es necesario empatizar con sus necesidades, dolores y entender también sus proyectos para así tener la capacidad de adaptar a ellos la propuesta de valor.

 

 2. Conoce el negocio: Para presentarse a un encuentro es indispensable hacer una investigación previa del negocio al que le ofreces los servicios. Quiénes son los líderes, cuáles han sido sus últimos proyectos, noticias recientes, entre otras cosas que pueden ayudar a dar una idea de qué puedes ofrecer para marcar una diferencia.

 
3. Respeta el proceso: Vemos que hoy en día a veces las cosas se quieren de manera inmediata, pero en el área de ventas es importante respetar todas las etapas porque cada una enriquece el acuerdo al que se llega finalmente.
 
4. Conoce bien lo que estás vendiendo: El rubro tecnológico tiene muchos tecnicismos y cada empresa tiene matices que la hacen única. Además de ser un buen comunicador, se debe comprender el negocio en su totalidad y llegar con una oferta personalizada, lo que ayudará a ir ganando la confianza del cliente.