En Imagemaker tenemos el compromiso de llevar el mejor talento digital al mundo, es por eso que hemos iniciado operaciones en Gran Bretaña, el segundo país en Europa después de la apertura en España. Con esto, ya son 6 países con presencia Maker alrededor del mundo.
El Reino Unido cumplirá el importante papel de ser la principal base de desarrollo comercial y de negocio en el viejo continente al ser una plataforma atractiva al este del Atlántico por su cultura negocios eficientes y gran ecosistema de startups, telecomunicaciones y financiero, que entre otras cosas se vio potenciada gracias al exitoso proceso de implementación de Open Banking que ha permitido que surjan muchas Fintech con desafíos tecnológicos y de integración, donde esta el core del negocio de Imagemaker.
Lo anterior también favorece una gran diversidad abierta al intercambio comercial y de conocimiento, convirtiéndose en una buena puerta de entrada a países del norte del continente y Escandinavia, además de ser un puente de negocio entre Europa y América del Norte.
Así también el fit cultural es un gran aporte ya que ambos países tienen una gran historia de integración al ser socios comerciales y aliados políticos, lo que nos permite tener un arraigo cultural que facilita el intercambio de servicios.
Con la llegada a Reino Unido se busca aportar a la disminución de la brecha de talento que afecta al país y que se refleja cuando el 40% de las posiciones tecnológicas que se abren anualmente no logran ser cubiertas. Es por eso que la propuesta de valor de Imagemaker con sus servicios de Agile Teams as a Service, Consultoría Tecnológica y Tech Staffing, que cuenta con equipos de talentos locales y latinoamericanos, llega con fuerza al país europeo.
Al respecto, Diego Echeverría, Regional Business Manager a cargo de la apertura comentó: “El enfoque basado en la analítica del talento y formación constante que tiene Imagemaker nos permite a nosotros dar una visión diferente de cómo enfrentar la escasez del talento. Además queremos integrar equipos multilocalizados con diferentes culturas pero que se unen por su pasión por la tecnología. Esto le da a los actuales y futuros Makers la posibilidad de enfrentar importantes desafíos.”
Diego entró hace poco más de un año a Imagemaker como Key Account Manager y gracias a su experiencia con el mercado británico, asumirá uno de sus mayores retos laborales junto a su señora como pareja de recién casados:
“Estamos muy emocionados, sabemos que el desafío es muy grande pero vemos que Imagemaker ha abierto 4 países en 2 años lo que nos da el respaldo y la confianza de que todo es posible.”